Falta o mora en la afiliación a la seguridad social La falta o mora en la afiliación a la seguridad social es una conducta que puede acarrear consecuencias legales y económicas para el empleador. Si el empleador no afilia al trabajador a seguridad social desde el primer día o no paga las cotizaciones correspondientes, el empleador debe asumir las contingencias en salud que pueda sufrir el trabajador y pagar las multas e intereses por mora que establezca la ley. Por otro lado, el trabajador tiene derecho a exigir las prestaciones a que tenga derecho al cumplir las exigencias propias de cada régimen, pues la falta o mora en las cotizaciones no le son atribuibles.1 ¿Qué dice la normatividad colombiana sobre la falta o mora en la afiliación a la seguridad social? La normatividad colombiana establece que el empleador tiene la obligación … Leer más
El Tribunal Superior de Buga resolvió la duda sobre si ¿al aprobar los inventarios y… Leer más
El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Rosa de Viterbo recordó los requisitos para… Leer más
La Corte Suprema de Justicia en sentencia SC2556-2024 recordó las diferencias entre un Contrato de… Leer más
La Corte Suprema de Justicia en sentencia SC2751-2024 se pronunció sobre el contrato de corretaje… Leer más
El tribunal Superior de Buga, Recordó sobre el pago de honorarios profesionales de abogado. Al… Leer más
La Honorable Corte Constitucional recordó la forma como se debe hacer la valoración, la prueba… Leer más
Esta web usa cookies.